Preparatoria Guasave Diurna

Transferencias de otras Instituciones

Este procedimiento de ingreso a la Preparatoria Central Diurna para estudiantes que provienen de otra Escuela Preparatoria.
Se entiende por revalidación o equivalencia de un año escolar, aquel procedimiento mediante el cual, es posible acreditar el año con la presentación de los documentos oficiales necesarios y suficientes para certificar que el alumno tiene los conocimientos adecuados para ingresar a la Preparatoria por haber cursado previamente el año en otra institución.
Debido a que este tipo de ingresos requiere de una consideración por parte del jefe del departamento de Control Escolar a la cual se desea ingresar. Es indispensable que el estudiante que desee ingresar a nuestra Escuela reúna la siguiente documentación antes del periodo de inscripción.
Documentos que deben ser entregados:

Llenar solicitud de ingreso al momento de entregar los documentos.
Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
El original de acta de nacimiento que no este rota, maltratada o subrayada.
Certificado medico expedido por laboratorios acreditados de la UAS.
Original del Certificado de estudios de la escuela, si procede de otro estado de la República deberá ser legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
Certificado de Secundaria, si procede de otro estado de la República deberá ser legalizado por el gobierno del estado de procedencia.
Certificado Médico expedido por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Original del Certificado de estudios parciales de la escuela, si procede de otra escuela que no pertenezca a la Universidad Autónoma de Sinaloa, deberá ser legalizado por el gobierno del estado.

Nota: para poder realizar, la transferencia de otra institución al siguiente grado escolar el alumno no debe tener materias reprobadas de grados anteriores, y pagar validación por año escolar en Tesorería de la Universidad Autónoma de Sinaloa.