Preparatoria Guasave Diurna

Personal Directivo

Departamento de Control Escolar


Lic. Josefina Hernandez Meza

OBJETIVOS
Coordinar y supervisar el funcionamiento regular del sistema de control escolar, así como proponer las actualizaciones e innovaciones necesarias al sistema para satisfacer las necesidades de servicios que requieren las autoridades maestros y estudiantes de la escuela preparatoria.

FUNCIONES

Acordar con su jefe inmediato el despacho de los asuntos que le encomiende.

Atender el trámite de inscripción de los alumnos de la escuela preparatoria en el periodo y plazos que contemple el calendario escolar aprobado por el H. Consejo Universitario.

Remitir oportunamente relación y documentación de inscripción y reinscripción a la Dirección General Servicios Escolares de la UAS.

Atender en la escuela las solicitudes de exámenes extraordinarios, concentrar materia por materia en padrón general y remitir oportunamente a la Dirección de Servicios Escolares para la elaboración de las respectivas actas de exámenes.

Entregar de manera oportuna a los profesores del plantel, las actas de exámenes ordinarios, extraordinarios o especiales con la finalidad de que sean asignadas las calificaciones y resultados que se hayan obtenido en las evaluaciones respectivas.

Recibir y controlar las actas de exámenes ordinarios, extraordinarios o especiales que hayan llenado y firmado a manuscrito, docentes del plantel.

Remitir bajo oficio y relación, estas actas de exámenes originales a la Dirección de Servicios Escolares, anexando el disquete que contenga la información respectiva.

Encuadernar y archivar las correspondientes copias al carbón de las actas, así como el disquete conteniendo la información respectiva.

Entregar credenciales de estudiantes a los alumnos formalmente inscritos al inicio de cada ciclo escolar.

Proporcionar al inicio de cada ciclo escolar a los profesores del plantel, los cuadernillos de toma de lista y evaluación continua e implementar su sistema de uso.

Informar y orientar permanentemente a los alumnos de la escuela, sobre los procedimientos para la inscripción, reinscripción, solicitud de exámenes extraordinarios y especiales entre otros trámites escolares.

Proporcionar a los profesores los formatos de boletas de calificaciones por asignatura.

Supervisar y evaluar la matrícula con la finalidad de depurarla antes de remitirla a la Dirección de Servicios Escolares, y el padrón para la elaboración de las actas de exámenes finales ordinarios de cada caso.

Realizar otras actividades que sean de la competencia administrativo-escolar

Promover y participar en los cursos de actualización y capacitación aprobados por la Dirección.

Informar por escrito periódicamente a su jefe inmediato, y de manera contingente ante las demás autoridades académicas y administrativas internas que lo soliciten, del funcionamiento de la Coordinación y/o Área a su cargo.